La ceremonia del Balón de Oro de 2024 será recordada. Antes de que comenzaran los festejos en el teatro Châtelet, la prensa francesa y española anunció por unanimidad que el Real Madrid había decidido cancelar su viaje a París en el último momento.
¿La razón? Los merengues se enteraron de que Vinicius Junior, cuya coronación ya no estaba en duda, finalmente no sería recompensado.
Una decisión que Casa Blanca confirmó. “Si los criterios de adjudicación no designan a Vinicius como ganador, esos mismos criterios deberían designar a Carvajal como ganador. Como no fue así, es evidente que el Balón de Oro de la UEFA no respeta al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se respeta”, afirmó el club madrileño a la AFP.
Designado como nuevo favorito a la victoria, Rodri puede tener una sonrisa, mientras en Madrid el enfado es tal que algunos medios anuncian que “el Balón de Oro ya no existe” para el Real Madrid.
Por su parte, la organización del Balón de Oro quedó asombrada. «La posición del Real Madrid es incomprensible», dijo a la agencia de prensa española EFE, antes de añadir:
“Incluso el ganador del Balón de Oro no sabe que es el ganador hasta la gala de esta noche. (…) A diferencia de ediciones anteriores, France Football, que organiza por primera vez la gala junto con la UEFA, no informó previamente al ganador”, indica la organización, que también aclaró que el club ganador tampoco fue anulado. “Ningún jugador o club sabe el lunes por la tarde quién ganó. (…) Todos los clubes y jugadores están en el mismo barco”, confirmó a la AFP.
Evidentemente, el Real Madrid supo tener la información antes que nadie.