La resurrección del Lyon ha comenzando con una victoria ante el Mónaco

Contra el desarrollo del juego, el Olympique Lyonnais venció al AS Monaco (1-0) este viernes, en la inauguración de la 16ª jornada de la Ligue 1. El OL ya no está último en la clasificación.

Los Lyonnais comenzaron bien el partido y rápidamente crearon una situación de peligro con un centro de Nuamah rechazado por Singo ante Cherki con un gesto acrobático en su área. Después de un comienzo tímido, los monegascos reaccionaron con una doble oportunidad, tras un disparo de Balogun rechazado por Lopes y un fallo de Diatta. Pero fue el Lyon quien pensó que abriría el marcador con un gol de Nuamah lógicamente rechazado por posición de fuera de juego del extremo lionés en la acción.

Bien establecido e interesante en transición, el OL tuvo un primer tiempo interesante, pero le faltó precisión en el último pase para preocupar realmente al portero contrario. Por otro lado, Lopes tuvo que trabajar duro ya que el ASM finalizó mejor el primer acto con dos ocasiones de Balogun, en un disparo rechazado por Lopes, luego en un cabezazo por encima del travesaño y después en un intento de Akliouche desviado por el portero del Lyon.

Al regresar del vestuario, el Lyon ya no mostró la misma cara. Menos bueno técnicamente y menos riguroso defensivamente, el equipo del Ródano sufrió las olas monegascas en su mitad del campo durante todo el segundo acto. Salvado por su poste tras un disparo de Camara, Lopes fue entonces (de nuevo) decisivo ante Balogun.

A medida que se acercaba el final del partido, Pierre Sage decidió incorporar a Jeffinho y Kadewere para revitalizar su ataque. ¡Una elección que dio sus frutos, ya que Jeffinho aprovechó una pared entre Maitland-Niles y Kadewere para darle al OL la ventaja sobre el desarrollo del juego (0-1, 85º)! El Mónaco presionó al final del partido para intentar igualar, pero fue en vano. El ASM puede lamentar las oportunidades perdidas…

futbolfrances.com