El verano pasado, el PSG renovó en gran medida su plantilla con la ambición de redescubrir un verdadero espíritu de equipo. Con esto en mente se fueron varias estrellas, como Neymar y Lionel Messi. Y para Denis Balbir es un éxito. Se basa en particular en la comunión con Arnau Tenas tras la victoria en Le Havre para justificar el cambio de ánimo en este PSG.
“Lo que también quiero destacar es la forma en la que Arnau Tenas manejó el post-partido. Hubo una alegría real, sincera y comunicativa, con el público, con los periodistas… Para un PSG a menudo hastiado, estas imágenes son refrescantes. Esto también construye lo que es el París de Luis Enrique: un equipo que queremos amar aunque sea paradójicamente menos fuerte que sus predecesores”, escribe el periodista en su columna para BUT Football Club, antes de continuar.
“En las acciones, en lo colectivo, en la relación con el público, todo desprende más del placer. En la época de Messi y Neymar no era así: todo el mundo se tapaba con la manta, estábamos cansados de las escapadas extradeportivas y de las polémicas… Hay un cambio realmente notable en este vestuario. Quizás, por primera vez en mucho tiempo, el PSG se pierda la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero este equipo sigue siendo popular…”, añade Denis Balbir.
futbolfrances.com