La selección francesa descarta totalmente viajar en tren en trayecto menores a tres horas

La selección de Francia recibirá a Alemania el 23 de marzo en Lyon y a Chile el 26 de marzo en Marsella. El presidente de la FFF, Philippe Diallo, había previsto que los Bleus viajaran en tren en trayectos de menos de tres horas, pero estos últimos tendrán que esperar. De hecho, la Federación rechazó la oferta de la SNCF para los dos próximos partidos previstos en el calendario.

Según Le Parisien, «se trata de una gran decepción para la SNCF, después de meses de trabajo e intercambios con la federación».

El plan de la FFF era reducir los viajes en avión, para trayectos que pudieran durar menos de tres horas en tren. En el sitio web de la Federación, incluso hay una promesa que estipula que de aquí a 2024 «no se realizarán viajes en avión, incluidos los de las selecciones nacionales, siempre que existan soluciones ferroviarias que permitan un viaje de tres horas o más, al menos de una estación a otra. Por lo tanto, tendremos que esperar antes de ver a los Bleuets tomar el tren, mientras que tanto los Bleuets como las mujeres ya han experimentado el viaje.

futbolfrances.com