¡El Olympique de Marsella toma la delantera para sus aficionados! El jueves, los focenses viajan al campo del Benfica para los cuartos de final de la Europa League, esperados por los hombres de Jean-Louis Gasset, que son duros en la liga y que quieren aprovechar la Copa de Europa para mirar hacia arriba.
En esta ocasión, los hombres de Samuel Gigot necesitarán escuchar a sus aficionados en Portugal, pero la UEFA habría previsto prohibir a los marselleses viajar, con un efecto recíproco para los aficionados del Benfica en el Vélodrome.
Por ello, el club del sur de Francia ha decidido unirse a los lisboetas para pedir oficialmente a la UEFA que autorice el viaje, explicando que trabajan juntos en «estrecha colaboración para cumplir todos los criterios y garantizar los más altos estándares organizativos en materia de seguridad».
El comunicado añade que «el fútbol es un formidable vector de emoción y de integración que pierde su sentido sin la presencia de la afición que es la razón de ser de este deporte. El OM y Benfica son dos clubes históricos del fútbol europeo que se respetan mutuamente entre sí y por ello lanzamos este llamamiento común para que todos los interesados puedan afrontar juntos este desafío».
Queda por ver si la UEFA escuchará la apelación.
futbolfrances.com