Gran protagonista del mercado estival, Arabia Saudí ha encendido a toda Europa atrayendo a multitud de conocidos y reconocidos jugadores del viejo continente como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Sadio Mané o, más recientemente, Neymar, convertido en el jugador más caro de la historia en términos de transferencias acumuladas.
Los saudíes, que desean continuar con su operación de seducción, planean sumarse a la Champions League, según el Corriere dello Sport.
Esta información no fue tomada a la ligera por la UEFA. De hecho, el organismo rector del fútbol europeo respondió descartando este rumor. Según los informes, algunos ejecutivos dijeron que «no hubo tal discusión» ya que traer un equipo saudita podría poner en peligro las relaciones con la Confederación Asiática (AFC), responsable de la Saudi Pro League.
Esta ampliación de la Champions League al ganador de la Saudi Pro League en forma de comodín tampoco es del agrado del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que había criticado la estrategia de Arabia Saudí de incorporar en las columnas a jugadores mayores que juegan en Europa.
futbolfrances.com