Privado de una gira por Japón, Kylian Mbappé (24 años, 43 partidos y 41 goles en todas las competiciones para la temporada 2022-2023) es expulsado del Paris Saint-Germain. A la espera de saber más sobre su futuro a corto plazo, el delantero francés ha sido defendido por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales mientras le ronda la posibilidad de sumarse al palomar de los indeseables.
«Jugadores considerados ‘indeseables’ o que los clubes quieren ver salir a toda costa, a pesar del cumplimiento de los contratos firmados en buena y debida forma con contratos de una duración libremente determinada de mutuo acuerdo, por tanto, entre un empleador y empleado, hablamos de una buena decena de empleados del Paris Saint-Germain, ¡o incluso más si sumamos los primeros contratos profesionales!», indica la UNFP en nota de prensa.
«(…) Timothée Pembélé, Colin Dagba, Ismaël Gharbi, Abdou Diallo, Layvin Kurzawa, Leandro Paredes, Georginio Wijnaldum, Keylor Navas, Édouard Michut y otros (¿?), no hay diferencia. Nunca la habrá”, insiste el sindicato de jugadores.
«Nada de Nasser que correr en el asunto, querido presidente. Siguen a día de hoy bajo contrato con el PSG… En un apuro, ¿no forman parte de los planes del entrenador, que, tratándose del máximo goleador de la historia del club parisino, el mejor jugador del mundo, podría pasar un poco por un argumento falaz», ironiza la entidad dirigida por Philippe Piat.
futbolfrances.com