En España, esta es una pregunta que enciende a la prensa española.
Titular indiscutible en el FC Barcelona a sus 16 años, Lamine Yamal lleva un rosario de actuaciones e incluso ha ganado con España. Muy buenas noticias a pocos meses de la Eurocopa. Y a su corta edad puede incluso aspirar tranquilamente a los Juegos Olímpicos.
Suficiente para asustar al Barça, que tiene miedo de ver a su jugador desgastarse físicamente como le ocurrió a Pedri en el verano de 2021.
En una entrevista con Mundo Deportivo, Lamine Yamal explicó que no estaba clasificado para los Juegos Olímpicos, al menos si le va bien a la Roja en la Eurocopa.
“No tendría sentido ir a ambos porque al final desde que empecé he intentado no sobrecargarme y jugar demasiado y no tendría sentido ir a ambos. Pero obviamente, si me tengo que ir, al final juegas con España y es un sueño. También depende de cómo vaya el euro, pero creo que lo más importante sería estar en el euro. ¿Qué pasaría si fuéramos eliminados prematuramente del euro? Está claro que cambiaría las reglas del juego. Pero Pedri es un ejemplo de lo que puede pasar porque es el único que recuerdo que hizo eso”. El mensaje ha llegado y debería preocupar un poco al Barça…
Futbolfrances.com