El nuevo fenómeno del FC Barcelona, el extremo Lamine Yamal (16 años, 50 partidos y 7 goles en todas las competiciones esta temporada) genera grandes expectativas para el presente y el futuro.
Ya comparado con los mayores genios catalanes de las últimas décadas, y en particular con Lionel Messi (36 años), el joven internacional español rechaza tal comparación.
«Creo que mi estilo de juego es un poco diferente al de Messi. Hay tiros parecidos porque somos zurdos y jugamos por la derecha, pero es muy difícil jugar como él. En la prensa, un día te llaman el ‘nuevo Messi’ y al día siguiente te dicen que tienes que dejar de jugar, así que lo mejor es concentrarte en tu trabajo y pensar sólo en lo que te dice el entrenador, que es el que realmente quiere ayudarte a ti y a tus compañeros. «, destacó el talento blaugrana para GQ.
“Cada vez que voy al barrio y veo que hay niños que quieren parecerse a mí, que se pongan mi camiseta, me parece increíble porque cuando era pequeño miraba a Messi o a Neymar. Fíjense ahora, es algo extraordinario”, añadió.
futbolfrances.com