El pasado verano, el FC Barcelona se separó de Junior Firpo, que voló al Leeds United. Pero el club catalán no fichó a otro lateral izquierdo para hacer de suplente de Jordi Alba.
Como resultado, Xavi se encuentra con muy pocas soluciones en esta posición, el técnico español no considera a Alejandro Balde como una opción lo suficientemente buena.
Por ello, el FC Barcelona buscaba un nuevo lateral izquierdo durante este mercado invernal y muchos jugadores estaban vinculados al club culé como José Luis Gaya, Alex Grimaldo o Nicolás Tagliafico. Sin embargo, otro jugador también estuvo en el punto de mira del Barça este invierno.
Según información de AS, Xavi vio en Theo Hernández al jugador ideal para jugar en el lateral izquierdo de su defensa. El internacional tricolor también fue visto como el competidor ideal para Jordi Alba. No obstante, el caso habría resultado bastante complicado para el FC Barcelona desde el punto de vista económico.
De hecho, el AC Milán, al no querer desprenderse de él, habría fijado su precio en 50M€. Por su parte, el jugador habría mostrado grandes exigencias en cuanto a salario ya que habría reclamado 10M€ brutos por temporada para incorporarse al club catalán.
Al no poder igualar estas cantidades, el FC Barcelona finalmente tomó la decisión de eliminar el nombre de Theo Hernández de su lista. Ahora, el internacional tricolor está cada vez más cerca de una extensión con el AC Milán. Y el fallo del Barça en el expediente habría acelerado las cosas del lado de los “Rossoneri”.
futbolfrances.com