Desde el inicio de temporada y su llegada por más de 100 millones de euros este verano al Real Madrid, Jude Bellingham es probablemente lo mejor de Europa. Reubicado en el n°10, en apoyo de las dos flechas brasileñas de delante, el inglés está en todos los buenos tiros.
Los números hablan por sí solos: 10 goles en 10 jornadas de La Liga y los merengues líderes del campeonato. Nada mal para el excentrocampista del Borussia Dortmund. Pero entre todas las estadísticas posibles, una de ellas es excepcional y resume a la perfección la importancia de Jude Bellingham en el Real Madrid.
Desde el inicio de la campaña 2023/24, el jugador de 20 años ha ganado 15 de los 28 puntos del club español. Si las victorias se deben atribuir al bien engrasado colectivo de Carlo Ancelotti, Bellingham aún ofreció numerosos éxitos gracias a su talento en los últimos momentos de los partidos. Contra el FC Barcelona recientemente con un gol al final del partido (90º), contra el Getafe (90+5º), pero también goles cruciales contra el Celta de Vigo (81º) o incluso Osasuna para liderar 2-0 antes de desdoblarse (4-0). ).
Tantos momentos brillantes que permitieron a los madrileños avanzar en la liga y alcanzar la 1ª plaza del ranking.