Este viernes, el diario español AS centra su atención en el caso de Vinicius Junior.
Un jugador que crece en tamaño con el tiempo, sobre todo a nivel estadístico. Hasta el punto de pelearse en la cancha de un tal Kylian Mbappé, probable futuro socio en el Real Madrid. Vinicius pasa de ser un jugador criticado por su falta de eficacia a un auténtico asesino de cara a portería.
En las tres últimas temporadas de la Liga de Campeones, Vinicius ha marcado 27 goles, uno más que un tal Kylian Mbappé. Además, la eficacia rematadora de Vinicius ha mejorado, con seis de sus 15 goles esta temporada procedentes de primeros toques, que recuerdan al estilo legendario de Hugo Sánchez.
Una metamorfosis evidente en las estadísticas, con Vinicius pasando de un ratio de goles cada 435 minutos en su primera temporada a un gol cada 141 minutos en esta sexta.
Vinicius también se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Liga de Campeones, asistiendo en 27 goles (gol y asistencia combinados) en las últimas tres temporadas, superando en este ranking a Mbappé, Lewandowski, Haaland y Benzema
. Con sólo 23 años, ya es el duodécimo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones del Real Madrid, con 18 goles. Mientras Vinicius consolida su lugar entre los grandes del Real Madrid, también envía un fuerte mensaje a Mbappé, con quien debería compartir el ataque la próxima temporada.
Futbolfrances.com