Para preparar la sucesión de Marcelo, el Real Madrid decidió fichar a Ferland Mendy en el verano de 2019. Muy rápidamente convincente, el conjunto francés dejó su huella con Zinédine Zidane y luego con Carlo Ancelotti. Sin embargo, se ha visto frenado por lesiones que harían pensar al club madrileño sobre su futuro.
Con contrato con el Real Madrid hasta 2025, Ferland Mendy no formó parte de la gran ola de prórrogas orquestada en el verano de 2021.
MARCA especifica que hubo contactos entre ambas partes sin que vayan más allá. Según el diario español, es el estado físico del francés lo que haría dudar a los decisores del Madrid. En tres temporadas sufrió ocho lesiones que lo mantuvieron fuera de acción durante 277 días.
Un total bastante alto en una agenda tan apretada como la del Real Madrid, que no puede prescindir de un titular durante tanto tiempo. Pero Mendy puede contar con soporte de peso.
Según MARCA, Carlo Ancelotti considera a Ferland Mendy un miembro intocable de su plantilla. El técnico italiano no quiere oír hablar de una salida de su lado por el momento.
futbolfrances.com