Tras semanas de arduas negociaciones entre OL y RB Leipzig, Castello Lukeba se incorporó finalmente este viernes al club alemán por 35 millones de euros. Más allá de este traspaso ideal para los entrenamientos del otro lado del Rin, esta transacción, bastante necesaria para el Lyon desde el punto de vista financiero, también representa un desamor para los dirigentes y aficionados del equipo del Ródano.
Como recordatorio, hace unos días, el jugador formado en el club manifestó su deseo de volver a poner a Les Gones en lo más alto de la cartelera de la Ligue 1 cuando fue retenido por John Textor.
Unos días después, aquí está en Leipzig y, sin importar la emoción o la bajeza que se anima uno al otro, el defensa de 20 años expresó su alegría por haber fichado por su nuevo club:
«Tenía muchas ganas de unirme al RB Leipzig y jugar en la Bundesliga, así que estoy muy feliz de que haya terminado. Estoy ilusionado con el campo de entrenamiento, el estadio, la ciudad y, sobre todo, el equipo con todos los jugadores jóvenes. No puedo esperar para jugar al fútbol aquí. Entonces supe que la transferencia a Leipzig era la elección correcta para mí. Me uno a un equipo emocionante y a un club lleno de ambiciones. RB Leipzig representa un estilo particular de fútbol y una progresión constante. Es un lugar ideal para jugadores jóvenes que desean evolucionar al más alto nivel, como ya han demostrado varios jugadores franceses en el pasado. El campeonato comienza la próxima semana, por lo que es aún más importante que me integre rápidamente para poder ayudar al equipo”. Estas son declaraciones que deberían hacer temblar a los seguidores del Lyon.
futbolfrances.com