Las relaciones entre Lionel Messi y la directiva del FC Barcelona están fracturadas

El FC Barcelona ha trazado una línea bajo Lionel Messi. Un año después de dejar el PSG, el delantero argentino estaría en el punto de mira de Xavi para el próximo mercado de verano. Efectivamente, el técnico blaugrana habría comunicado a Joan Laporta que quería ver aterrizar a Messi al final de su contrato con el PSG, es decir, a partir del 1 de julio de 2023.

El presidente del Barça no vería con malos ojos el regreso de La Pulga, dijo, quien había prometido en su regreso a los blaugranas que logrará renovar su contrato. Sin embargo, el club culé tendrá que trabajar duro si quiere repatriar a Lionel Messi, con quien el año pasado se generó una ruptura.

Precisamente, el medio catalán ARA confirma este viernes que Lionel Messi y el FC Barcelona están revueltos. Desde la marcha del siete veces Balón de Oro no ha habido acercamiento entre el club y su exestrella según fuentes de ambos bandos. Lo que explica las recientes salidas de Joan Laporta, abriendo públicamente las puertas del Barça a Lionel Messi.

Un primer gesto por parte de Joan Laporta que no debe ser el último si quiere arreglar las cosas con Lionel Messi, porque como explica ARA, el argentino siempre tiene su salida por la puerta de atrás en la garganta. El entorno de Messi reconoce que las circunstancias de su marcha han frustrado al principal interesado, que no ha podido despedirse del público catalán.

Un año después, el clan Messi también muestra su incomprensión al observar de lejos la ventana de fichajes lograda por el club. El pasado verano, el FC Barcelona no pudo prorrogar a Lionel Messi por sus problemas económicos, pero hoy Joan Laporta actúa con libertad en el mercado, y con estilo.

Los blaugranas ya se han gastado entre 160 y 170 millones de euros para hacerse con los servicios de Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé, lo que no deja de hacer reaccionar al argentino. Por el momento, el jugador de 35 años aún no ha tomado ninguna decisión según la prensa española, mientras que el PSG está considerando una extensión.

Si el Barça es hábil en multiplicar los arreglos económicos para construir una nueva plantilla competitiva, la actuación de Joan Laporta es necesariamente torpe con respecto a Leo Messi, convencido hasta el último minuto en agosto de 2021 de poder fijar su fichaje en un nuevo contrato con el Barcelona.

A pesar de esta ventana de fichajes XXL, en ningún caso nadie ha olvidado a Lionel Messi en el lado del Camp Nou, pero todavía queda mucho camino por recorrer antes de imaginar al argentino jugando de nuevo con la camiseta blaugrana.

FUTBOLFRANCES.COM