Emiliano Martínez, el portero de Argentina, definitivamente es un tema en todo el mundo. Laurent Blanc, técnico del OL y campeón del mundo en 1998 con la selección de Francia, fue consultado sobre los polémicos festejos del arquero argentino. Y fiel a sí mismo, Blanc respondió sin ironía…
“Depende de la naturaleza humana. Cuando eres campeón del mundo hay una descarga emocional… Pero luego hay que saber controlarse en la celebración”.
Un Laurent Blanc que luego entregó su análisis más global del encuentro, creyendo que Argentina había respetado a la perfección su plan de poner a Messi en las mejores condiciones para ganar.
“Fue un partido de rebote. Los argentinos jugaron muy bien con un excelente jugador, Messi, que mejoró el sistema. Había diez argentinos capaces de correr por él. Jugaron así, desde el primer día hasta el último, porque Messi sabía que les iba a ganar la Copa porque él era quien las ganaba. No fue inmerecido en el partido en sí, incluso si Francia hubiera podido ser campeona del mundo. »
futbolfrances.com