Con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos de liga fuera de casa, el Olympique Lyonnais está en buena forma fuera de casa. En cambio, en casa lo tiene más complicado el equipo de Laurent Blanc, que ha ganado solo uno de sus últimos cuatro encuentros en el Groupama Stadium. En rueda de prensa, el técnico del Lyon dio su explicación.
“En casa somos menos libres en el juego, concedemos muchas cosas, no tenemos acierto o decimos que no lo provocamos. Fuera lo hacemos mejor, los jugadores están más liberados. Es paradójico pero puede pasar. Contra el Estrasburgo (derrota 1-2, 14 de enero), teniamos que ganar en casa y el ambiente no era tan positivo como debería ser», juzga el Cévenol, que quisiera más apoyo de la afición local.
«En Estrasburgo (victoria 2-1, 28 de abril), fue un estadio lleno con toda la afición detrás de su equipo. Creo que es hermoso y la presión estaba sobre nosotros. Es una simple observación y me gustaría que así fuera. En Lyon, todavía no lo es. Pero hay razones, por supuesto. Me gustaría que el estadio estuviera lleno detrás de su equipo, aunque eso no garantiza que jugaremos un gran partido», agregó el ex entrenador de la selección de Francia.
Queda por ver si el mensaje será escuchado. Conteste el domingo (17:05) al recibir Montpellier.
futbolfrances.com