Ganador ante el farolillo rojo, Angers, este sábado (1-3), el OL se dio un poco de aire tras perder tres puntos ante en Auxerre (2-1) el pasado fin de semana. Con esta victoria, el club del Ródano se sitúa temporalmente en la 8ª posición y se encuentra a 6 puntos del Lille, 5º y prácticamente clasificado para la Europa Conference League. Tras la victoria de su equipo, Laurent Blanc no ocultó su ambición de volver a conectar con Europa, pero se mostró mesurado.
“Si Rennes y Lille tienen una segunda parte de la temporada en la que ganan todos sus partidos, no estaremos con ellos. Ellos no tuvieron un comienzo de liga tan malo como nosotros. Hay déficit de puntos», indicó primero el técnico del Lyon.
«Tendrían que perder puntos pero no están perdiendo demasiados por el momento. Pero no voy a renunciar a Europa. Si hacemos cruces, nos perdemos muchas cosas».
El próximo domingo, el OL (8º) recibirá al Lorient, séptimo con un punto de ventaja, la oportunidad de picar algunas plazas y acercarse un poco más a Europa.