Derrotado por el AC Milan este domingo en el derbi (2-1), el Inter de Milán está estancado. Sexto en la Serie A con 8 puntos en 5 días, el equipo de Simone Inzaghi aún no ha iniciado plenamente su temporada. Si nada es preocupante, a tres puntos del Torino y sólo el Napoli (2 puntos por delante) y la Juventus (1 punto por delante) que preceden al club lombardo entre sus rivales, los milaneses todavía tienen algunas preocupaciones.
El sector ofensivo actualmente es interesante con 10 goles marcados y Marcus Thuram en gran forma (4 goles y 2 asistencias). Por otro lado, su compañero de ataque Lautaro Martínez se encuentra en grandes dificultades.
Recientemente prorrogado hasta junio de 2029 con un bonito aumento de contrato, el número 10 de los nerazzurri sufre una sequía ya que no ha marcado un solo gol en este inicio de temporada, a pesar del pase decisivo ayer de Federico Dimarco contra el rival.
Lautaro Martínez es consciente de ello y lo explicó tras el encuentro: “trabajo, trabajo, trabajo. Esto es lo que necesitamos. Agacha la cabeza y pedalea, sube tu nivel: yo primero, como capitán. Siento la responsabilidad sobre mí y hoy no hicimos lo que nos habíamos preparado, afrontando mal el partido”, dijo.
Consciente de no estar al nivel esperado, Lautaro Martínez pretende ajustar la mira rápidamente:
“Sé que estoy por detrás respecto al año pasado. Pero seré el primero en llegar a Appiano, tranquilamente, para ayudar al equipo. Un estado de ánimo impecable que también constató su entrenador Simone Inzaghi antes del derbi: “no hay ningún “caso”, él es nuestro capitán, es un chico que jugó durante todo un año sin parar. También regresó temprano para estar listo de inmediato, trabaja muy duro y ayer también hizo un gran entrenamiento. Si va bien, seguro que jugará desde el primer minuto”, dijo.
Ganador de la Copa América este verano con Argentina por segunda vez en su carrera, Lautaro Martínez fue el máximo goleador de la competición con 5 goles, incluido el de la victoria en la final contra Colombia (1-0 en la prórroga).
En la difícil situación actual, también tuvo un final de temporada desigual con el Inter de Milán en la Serie A, con solo 1 gol marcado contra el Frosinone desde marzo pasado. Al pie de la ola, Lautaro Martínez tendrá que reaccionar rápidamente para poner fin a esta crisis con los milaneses.