En la inauguración de la novena jornada de la Ligue 1, Le Havre y Lens no lograron decidirse entre ellos (0-0) este viernes. Un resultado halagador para el subcampeón de Francia, ampliamente desechado por un equipo ascendido pero demasiado impreciso de cara a la portería.
Aprovechando el impulso de sus últimos partidos, los Lensois hicieron un gran comienzo multiplicando los ataques, y Diouf estuvo a punto de abrir el marcador tras una recuperación desde el punto de penalti. Diez minutos asfixiantes para el equipo de Le Havre, que estaba de espaldas y logró escapar más fácilmente de la presión contraria, menos bien orquestada. Esto resultó en algunas acciones calientes como un golpe de Bayo que Samba detuvo fácilmente.
Conforme fueron pasando los minutos, el encuentro se fue haciendo más duro. Después de poco más de media hora, Letexier ya había mostrado cuatro tarjetas amarillas. Samba incluso pudo haber concedido un penalti tras una salida descontrolada delante de Sabbi, pero el árbitro, tras reflexionar, decidió no sancionar al capitán de la RCL. Mientras tanto, Nego, que entró en lugar de Operi, continuó con sus regates de gran calidad hasta el descanso.
Al regresar del vestuario, Le Havre aceleró seriamente el ritmo. Tras un tenso disparo que salió desviado, Bayo aprovechó un saque de oro de Nego para colocar un cabezazo a quemarropa magníficamente repelido por Samba. En un hilo, el Lens pudo volver a contar con su capitán, decisivo ante el internacional húngaro, que vio especialmente a Danso llevar con calma la acción de la tarde con una entrada sensacional a un disparo a quemarropa de Bayo.
A punto de romperse, el RCL no abandonó la idea de ganar contra el curso del juego y Sotoca a su vez obligó a Desmas a realizar una magnífica parada. Agotados por los esfuerzos, los habitantes de Le Havre retrocedieron y se pusieron en peligro. Tras un cabezazo de El Aynaoui que se marchó desviado, Sotoca apareció de la nada para cruzar con un disparo un caviar de Fulgini, pero a Gulavogui le señalaron fuera de juego. Un buen susto para Le Havre, que no merecía perder esta noche.
futbolfrances.com