Iniciado por Luis Enrique este sábado ante el Reims (3-0), Lee Kang-in volvió a ofrecer una actuación convincente, mientras que el técnico del PSG había decidido reposicionar al surcoreano en un falso 9 en la segunda parte para contrarrestar mejor al rival. Una elección que dio sus frutos y que ilustra la polivalencia del centrocampista ofensivo de 22 años. Desde su regreso de los Juegos Asiáticos, Lee Kang-in ha disputado numerosas apariciones con el PSG y lo ha hecho por todo lo alto. Luis Enrique está encantado.
“Los buenos jugadores pueden jugar en diferentes posiciones. Lee Kang-in es un jugador excepcional. Cada día me sorprende más. No pierde el balón”, afirmó el técnico del PSG en rueda de prensa, antes de explicar su cambio en el descanso con la salida de Gonçalo Ramos y el reposicionamiento de Lee Kang-in.
“Cuando juegas contra un equipo tan agresivo e intenso como el Reims, hay que intentar resistir la presión y conservar el balón. El riesgo de sacar a un jugador alto como Ramos y sumar a Vitinha con el que Kang-In puede combinar es que las fases de set se vuelvan más peligrosas. Pero nuestro objetivo es tener más balón. El segundo gol surge de una situación en la que nos combinamos. La ventaja de entrenar al PSG es que tengo muy buenos jugadores y muchas opciones para intercambiarlos”, añadió Luis Enrique, en declaraciones transmitidas por CulturaPSG.
futbolfrances.com