Después de la derrota del Olympique de Marsella en Lille (1-2) el sábado, Lens tomó cinco puntos por delante de los Phocaeans en la carrera por el segundo lugar gracias a su victoria en el césped de Lorient (3-1) este domingo, en nombre de del 36 día de la Ligue 1.
Al igual que la semana pasada contra Reims (2-1), el club artesiano comenzó el juego muy mal. ¡No hay una tarjeta roja esta vez, pero una nueva apertura del puntaje opuesto: Faivre aprovechó un gran malentendido entre Medina y su portero para encontrar el ángulo cerrado (1-0, 6to)! En el proceso del partido, Koné pasó una nueva emoción en la superficie de Lens, pero Sambia se interpuso. Luego, gradualmente, los hombres de Franck Haise regresaron al juego.
Openda encendió la primera mecha, registrada en extremis por Talbi. Fofana el segundo, pero su misil terminó su velocidad en las gradas. ¡Sotoca el tercero, y golpeó el ojo del toro gracias a una desviación muy involuntaria de Talbi en sus propias redes (1-1, 21)! ¡Un objetivo en todas partes, y pronto un regalo porque entonces, unos minutos después de la ecualización, Kalulu literalmente ofreció el 2-1 a Thomasson, a quien no se le pidió que engañara a MVOGO en un rango suave (1-2, 25)!
Durante diez minutos, antes de levantar la cabeza: Faivre, nuevamente, ofreció un verdadero caviar a Koné en el área, ¡pero el delantero maliense cruelmente carecía de realismo! Una gran advertencia antes del descanso para el RCL, seguido de un regreso del vestuario en un nuevo golpe peligroso de 20 metros, firmado por Abergel. Al final del partido, Koné todavía tenía la oportunidad de igualar en corner: ¡sin éxito, gracias a una increíble parada de Samba!
En el lado norte, ¡no mucho para informar en la segunda mitad … hasta el minuto 87 con el final del suspenso decretado por el inevitable Fofana (1-3, 87)! Lo que permite que la Lens garantice definitivamente este quinto éxito consecutivo en la Ligue 1.
Los hombres de Franck Haise, que sin duda celebrarán su segundo lugar el próximo sábado en Bollaert contra Ajaccio, ahora se establecerán frente a su pantalla para ver uAxerre-PSG, y por qué no «soñar más grande» …
futbolfrances.com