Lens hace historia en la Champions League al derrotar al Arsenal con un gran Elye Wahi

¡Nada puede resistirse a la locura de Lens! En un ambiente de grandes noches en Bollaert, el RC Lens derrotó este martes al Arsenal (2-1) en la 2ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En un ambiente excepcional en Bollaert, los Lensois se mostraron inmediatamente sin complejos, con gran agresividad e intenciones ofensivas. ¡Desde un córner, Danso incluso dio una primera emoción al público norteño con un disparo junto al poste de Raya! Impulsados ​​por un increíble fervor popular, los hombres de Haise fueron castigados por el primer error de Thomasson, con un disparo cruzado de Jesús para abrir el marcador (0-1, 14º). Ola de frío para el RCL…

Con gran calidad técnica, los Gunners confiscaron el balón y siguieron siendo peligrosos con una volea de Havertz repelida por Samba. Luego, en una reanudación fallida por Raya, Thomasson se recuperó empatando con un magnífico tiro rizado tras una brillante entrega acrobática de Wahi (1-1, 25). «Qué espectáculo ! ¡La afición norteña estaba exultante!

Mucho menos soberanos ante el sobreexcitado Lensois, los Gunners también sufrieron un duro golpe con la salida por lesión de Saka. Hasta el descanso, el Lens, incluso privado del cuero, se desnudó para competir con el Arsenal.

Nada más regresar del vestuario, Trossard dio un gran susto a los Lensois, pero Samba, en dos pasos tras un desvío de Danso, intervino perfectamente. A pesar de esta alerta, el RCL se mantuvo agresivo y logró frustrar al Arsenal gracias a la exigencia positiva en los duelos. Cada vez más confiados, los Sang et Or se mostraron incluso peligrosos en una contra rápida con un disparo de Abdul Samed junto al poste de Raya.

Luego, en un córner, Lens estuvo a punto de marcar con una volea de Tomiyasu, ¡pero Samba hizo todo lo posible en su línea! Después de este desfile excepcional, los norteños volvieron a la ofensiva y Frankowski, en un centro hacia atrás, encontró a Wahi, que encontró la red con un disparo colocado (2-1, 69). ¡Excepcional! Aturdido, el Arsenal tuvo serias dificultades para reaccionar ante el unido Lensois.

Hasta el final, Lens, en un estadio en plena ebullición, mantuvo esta ventaja en el marcador con una parada de Gradit a un disparo de Nelson para ofrecerse una magnífica victoria. ¡Qué hazaña!

futbolfrances.com