Superado en número durante más de una hora, el Lens mantuvo la ventaja sobre el Panathinaikos (2-1) este jueves durante el partido de ida de la Conference League. Una victoria lógica que coloca al club artesiano en una buena posición antes del partido de vuelta previsto para una semana en Atenas.
Un gran ambiente, un campo perfecto, unas condiciones climáticas ideales: todo se juntó para presenciar un gran partido. Y los Lensois rápidamente recuperaron el rumbo gracias a Frankowski, finalizando tras una maravillosa apertura de Sotoca (1-0, 4º). Un comienzo de ensueño para el Sang-et-Or, claramente arriba y cerca de lograr la ruptura gracias a Saïd, Machado y Diouf.
El entusiasmo se apagó después de sólo 20 minutos. Ya advertido, Medina recibió tarjeta roja directa por un lenguado en la pantorrilla de Bakasetas.
Diez contra once, lógicamente las cosas se pusieron más difíciles para los Lensois. Unos segundos después de la salida del argentino, Djuricic no estuvo lejos de igualar con un cabezazo rechazado por Samba.
La entrada de Khusanov para compensar la salida de Medina trajo estabilidad y serenidad. Suficiente para avanzar y conseguir el contraataque a través de Saïd, que ajustó a Dragowski en dos tiempos tras un bonito centro de Thomasson (2-0, 34).
Juego, deseo, solidaridad, nada pudo tocar a la pandilla de Will Still durante este primer período.
Para enfriar el ambiente, Ioannidis se ofreció como voluntario. Discreto durante el primer acto, el capitán del Pana redujo distancias tras un increíble festival entre cinco jugadores para castigar a Samba (2-1, 53º).
Un slalom extraordinario y sin duda uno de los objetivos del inicio de temporada. Bajo presión, Lens estuvo a punto de asestar un golpe en la cabeza griega, pero Dragowski hizo una parada milagrosa para evitar que Danso anotara el tercer gol con su casco desde cerca.
A pesar del viento en contra, los locales no se dieron por vencidos e hicieron todo lo posible para hacer retroceder a sus rivales. Los defensores, como Danso, lo dieron todo para repeler los ataques del club ateniense, desordenados pero cada vez más regulares.
Los aficionados del Stade Bollaert también se alegraron mucho de ver cómo el árbitro anulaba su decisión de conceder un penalti a Pana tras una mano clavada en el cuerpo de Khusanov.
Una victoria merecida que tendrá que confirmarse dentro de una semana para disputar la fase final de la Conference League.