Lens sufre ante Bordeaux y saca los tres puntos en el Estadio Bollaert-Delelis

Tras liderar el marcador rápidamente con un 3-0 en el primer tiempo, Lens jugó con fuego, pero aún revivió contra Bordeaux terminando con un susto de (3-2). Este domingo en nombre de la jornada 24 de la Ligue 1, el “Sang Et Or” no falló.

Este éxito permite a los norteños subir al 8vo lugar en la clasificación, mientras que los girondinos, liderados por el interino Jaroslav Plasil, caían al último lugar.

En condición de revancha tras una racha de tres derrotas consecutivas incluyendo un último partido indigerible ante el Lorient (0-2), el  “Sang et Or” se proyectaron inmediatamente hacia adelante en el partido y Kalimuendo aprovechó un desbarajuste en el área contraria para abrir el marcador (1-0, 10 min).

No alcanzó a contentar a los norteños que aprovecharon la cara abierta de este partido para hacer marcar diferencia antes del descanso gracias a Kakuta, con un penalti generado por Mensah a Wooh (2-0, 22 min).

 Después, Fofana clavó el clavo con fuerza tras una buena secuencia  (3-0, 27 min) con un gol de gran factura. Un racimo de tres goles antes de la media hora de juego que daban la impresión que los tres puntos se quedarían en el norte Francia.

Los Girondinos  no se habían marchado en el partido y una leve relajación del Lensois al encontrar a Elis en la zaga de la defensa develaría la reducción del marcador (3-1, 33 min). Algo para enfriar un poco a los hombres de Franck Haise, más nerviosos y menos soberanos antes del descanso.

Al volver del vestuario, la velada se convirtió incluso en una pesadilla para los Lensois cuando Hwang, en una hazaña personal, entregó al Bordeaux un gol más (3-2, 53 min).

Superados en los duelos, los “Sang et Or” vivían minutos complicados, pero sin volver a doblarse en lo defensivo, Oudin mandó el balón del empate al lateral de la red. Se vivió un ambiente de eliminatorias en los últimos minutos, con la impresión de que el partido podía desviarse hacia un lado o hacia el otro, pero nadie encontró marcar y Lens se aferró a la victoria.

futbolfrances.com