Lens venció este martes al Sevilla FC (2-1) en el Bollaert y se metió en la Europa League

Lens' French midfielder #11 Angelo Fulgini celebrates with teammatesafter his team won the Champions League football match between RC Lens and Sevilla at the Stade Bollaert-Delelis in Lens, northern France, on December 12, 2023. (Photo by Sameer Al-Doumy / AFP) (Photo by SAMEER AL-DOUMY/AFP via Getty Images)

¡Ya eliminados de la Liga de Campeones, los Lensois competirán en la Europa League! Con motivo de la sexta jornada de la fase de grupos C1, el RC Lens venció este martes al Sevilla FC (2-1) en Bollaert.

Desde los primeros minutos, los Lensois inmediatamente se pusieron en peligro con un envío de Danso captado por Samba y el árbitro pitó un tiro libre indirecto en el área norte. ¡Pero el portero del Lensois se recuperó rechazando el disparo de Gudelj! Presionados, los hombres de Franck Haise sufrieron las olas andaluzas y no pudieron romper el ritmo debido a un importante fallo técnico.

Para colmo, Mendy, lesionado en el muslo, tuvo que ceder rápidamente el paso a El Aynaoui. A fuerza de sufrir, Lens se expuso, pero Samba hizo todo lo posible para repeler un potente disparo lejano de Rakitic. Hasta el descanso, el Sevilla siguió dominando los debates ante un Lens defensivamente fuerte para resistir.

Al regresar del vestuario, el aspecto del partido, pese a la aparición de lluvia, no cambió con Lensois disponiendo de un bloque defensivo raso para contener los tímidos intentos españoles. A pesar de una auténtica respuesta en intensidad durante unos minutos, ¡el RCL estuvo a punto de ser penalizado con un disparo desde fuera del pie de Pedrosa al larguero! Mientras tanto, Medina hizo sonar la revuelta con una larga apertura para Wahi antes de obtener un penalti por una falta de Soumaré. Frente a Dmitrovic, Frankowski no tembló con un fuerte disparo en la esquina derecha (1-0, 63). ¡El público de Bollaert estaba exultante!

Con la afición norteña en llamas, el RCL daba la sensación de tener un mejor control de los duelos, pero En-Nesyri consiguió obtener un penalti por una colisión de Medina… En el primer intento de Ramos, Samba ganó pero el VAR dio una segunda suerte para el español porque el francés no tenía un pie en su línea.

Esta vez, Ramos no cometió ningún error con un panenka para reavivar el suspenso (1-1, 79). Obviamente bajo presión, Lens sufrió durante largos minutos de tensión, pero castigó al Sevilla con un gol de Fulgini tras un servicio de Sotoca (2-1, 90+6). ¡Lens competirá en la Europa League.

futbolfrances.com