Pep Guardiola y Lionel Messi han dejado su huella en el FC Barcelona. Tanto es así que forman parte de la historia del club y nunca serán olvidados. Sin embargo, el escenario podría haber sido completamente diferente.
Según Ángel Torres, Pep Guardiola y Leo Messi no estuvieron lejos de fichar por el Getafe antes de su explosión en el Barça.
“Estábamos en Europa, fuimos al sorteo y estaba Txiki (Begiristain, exdirector deportivo del FC Barcelona). Me dijo que estaban pensando en Laudrup para entrenar al Barça y le respondí que hablaría con Guardiola. Nos encontramos una mañana en la sala VIP del aeropuerto, pero todo se apresuró, despidieron a Rijkaard y eligieron a Guardiola en lugar de Laudrup. Estaba preparado para venir a Getafe”, afirmó Ángel Torres en una entrevista con El Partidazo de COPE.
En el proceso, Ángel Torres añadió una capa. “También le pedí a Laporta que me enviara a Messi. Estuve con Laporta y Zubizarreta, y me dijeron que Rijkaard le iba a dar minutos, pero estuvimos cerca de hacerlo (fichar). No faltaba nada. Alfredo Duro estuvo conmigo como director deportivo. Era el 18 de agosto. Tengo al menos 10 camisetas de Messi. Me enviaba uno cada año, porque sabía que era mi ídolo. Tenía una muy buena relación conmigo. Cuando fui al Camp Nou me lo entregó en persona”, concluyó el presidente del Getafe en declaraciones recogidas por Foot Mercato.
FUTBOLFRANCES.COM