Tocado durante la victoria en Montpellier (1-3) el miércoles en la Ligue 1, el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé (24 años, 26 partidos y 25 goles en todas las competiciones esta temporada), sufre una lesión muscular en la altura del muslo izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas.
Esta lesión, sinónimo de ausencia para la ida de los octavos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich, genera interrogantes en el club capitalino.
Según L’Equipe, la gestión del internacional francés desde el final del Mundial 2022 es un debate interno.
Algunos creen que hubiera sido mejor imponer un mayor descanso al jugador, que había pedido volver a jugar rápido para desahogar la frustración de la final perdida ante Argentina.
Había disputado así todos los partidos ante el Estrasburgo (2-1) y el Lens (1-3) cuando se reanudó el campeonato antes de tomarse diez días de descanso.
Dos partidos después, Mbappé intervino durante 35 minutos ante el Rennes (0-1), luego disputó el amistoso en Arabia Saudí cuatro días después, luego disputó los 90 minutos ante el Pays de Cassel (7-0) en la Copa de Francia cuatro días después.
¿No hubiera sido mejor dejar descansar a la estrella o sacarla durante el partido contra la afición de la Regional 1?
futbolfrances.com