Nuevo giro en el caso Sala. Mientras que el TAS había fallado la semana pasada a favor del FC Nantes en la disputa entre este y el Cardiff tras la muerte de Emiliano Sala en 2O19, L’Equipe nos informa este lunes que el club galés reclama ahora 100 millones de euros a los dirigentes del Nantes. .
Desestimado de todos sus recursos en Suiza, el club de la Championship habría llevado el 12 de mayo al Tribunal de Comercio de Nantes. Además de los 100 millones reclamados en concepto de indemnización por la «pérdida de ingresos sufrida», los dirigentes de Cardiff piden 10 millones más, incluida la indemnización por daño «reputacional».
El CCFC también apunta al intermediario Willie McKay cuyo hijo Mark, agente utilizado por el FC Nantes y dueño del mandato para el traspaso de Sala, quien habría estado en el origen de esta tragedia. Del lado galés, estamos apuntando así a la negligencia de Nantes que habría confiado el caso a este último cuando se declaró en quiebra en 2015 y actuó sin la aprobación federal.
El Tribunal de Justicia de Nantes tendrá que decidir próximamente mientras que la citación está prevista para el 22 de junio.
futbolfrances.com