Alphonse Areola quiso abandonar el PSG este verano. El portero francés, bajo el foco mediático tras su colosal actuación ante Alemania en la Liga de Naciones, tenía la intención de unirse al Chelsea tras la llegada de Gianluigi Buffon al conjunto parisino y la marcha de Thibaut Coutois al Real Madrid, que dejaba un vacío de prestigio a rellenar muy apetecible para un arquero de la categoría de Areola.
El joven portero de 25 años pensaba que su progresión se veía amenazada por el estatus de ‘leyenda’ que traía consigo Buffon, que le relegaba a un rol secundario, y por ello su intención era la de aprovechar el movimiento en las porterías de los grandes de Europa para acumular minutos bajo los palos de Stamford Bridge, tal y como reveló al medio francés, Le Figaro, el propio preparador de porteros del Chelsea, Christophe Lollichon: «Hablamos mucho en el verano.
Quería venir aquí, pero la decisión final no era mi responsabilidad. Hubiera sido un placer trabajar con él», apuntaba el ahora entrenador de Kepa Arrizabalaga, que fue finalmente el elegido.
«No tuve que esperar hasta el jueves para descubrir a Areola», dijo, tras su actuación ayer, coronada con un estirada de manual a Mathias Ginter en los instantes finales que evitó la derrota. «Contra Alemania, fue muy bueno en su posición y su habilidad para cortar balones detrás de su defensa. Es la base de cualquier portero, pero no todos pueden hacerlo también. Alphonse es muy proactivo «.
Lollichon, incluso, cree que ya supera a Hugo Lloris, capitán francés y con el que ‘Les Bleus’ levantaron su segundo Mundial: «Elogiamos demasiado a Lloris, pero Areola está por encima de él». «Para mí, ya es el mejor portero francés de hoy. Su tamaño, sus cualidades de juego de pelota, su tranquilidad, es el portero más adaptado para jugar en este equipo».
El preparador francés continuó lamentando cómo el joven portero ha sido tratado por el PSG, relegado por Buffon: «Es triste ver a un club como el PSG jugar contra un portero de 40 años de edad, mientras que tienen a Areola, de 25 años, que cumple con todas las expectativas», añadió. «En la Ligue 1, Buffon puede jugar uno o dos años más, pero en la Champions League ten cuidado, el juego es mucho más rápido».
Cuestionado por una posible rotación como la que practicaron Diego López o Casillas y Cech y Ospina, fue tajante: «Es ridícula. Pregúntele a Petr Cech si le gustó ser segunda opción con el Arsenal en la Europa League la temporada pasada. ¡Él estaba loco!».
Sin embargo, intentó buscarle el lado positivo a esta competencia que se avecina bajo palos en el conjunto dirigido por Thomas Tuchel: «Alphonse crecerá junto a Buffon, quien puede agregar a su juego todos los días. Pero debe jugar, de lo contrario perderá su oportunidad «.
Fuente: as.com