Uno de los grandes fichajes del fútbol europeo podría producirse en cuestión de días. El FC Bayern de Munich ya negocia formalmente con el Olympique de Lyon el fichaje del centrocampista Corentin Tolisso, por el que pagarían una cifra próxima a los 40 millones de euros y cubrirían el hueco dejado por el retirado Xabi Alonso.
Según recoge ‘L’Équipe’, el campeón de la Bundesliga tiene la intención de convertir el traspaso de Tolisso en una ‘operación relámpago’ ante la imponente competencia que tiene por el jugador, de 22 años. Clubs como la Juventus, el Manchester City, el Chelsea o el Tottenham también se han interesado por el joven internacional francés, de ahí que el Bayern esté acelerando el fichaje, hasta tal punto de estar negociando con su entorno un contrato de larga duración.
Si se confirman las cifras de este traspaso, el OL rubricará la venta más cara de su historia, ya que la salida de Tolisso se moverá por cantidades mayores a los 38 millones que pagó el Chelsea por Essien en 2005. Los alemanes, por su parte, contarán en su plantilla con una de las piezas llamadas a ser importantes en el fútbol europeo.
Fuente: fichajes.net