Lejos de haber logrado ganarse toda la confianza de su entrenador y de los fanáticos del AS Monaco, Benjamin Henrichs no ha explotado como se esperaba. Su llegada en 2018 por 20 millones de euros dejaba en claro el interés del combinado monegasco en lograr sobre Henrichs una estructura defensiva muy completa.
El lateral derecho ha disputado hasta ahora 5 juegos en la Ligue 1, números muy bajos para una contratación de envergadura. El jugador de 22 años a pesar de estar muy lejos de lo que se esperaba de él en Francia, su nombre suena con fuerza en Alemania.
Seguido por RB Leipzig, el ex jugador del Bayer Leverkusen también se encuentra en los papeles del Bayern Múnich según lo indica el diario alemán “Bild” en su edición del jueves.
El proyecto del actual campeón de Alemania es sencillo, colocar a Benjamin Pavard en el eje de la defensa y subir a Joshua Kimmich al centro del campo, para lograr todo esto han pensado en traer como prioridad al jugador del Mónaco.
Una situación donde el ASM no perderá dinero a la hora de la negociar, 30 millones de euros podría estar en la cabeza de los dirigentes del “Principado” si el Bayern toca la puerta.
Otra opción que podría estar barajando el combinado alemán es traer al portugués del Manchester City Joao Cancelo como una segunda opción, en caso de que se complique las negociaciones por Benjamin Henrichs.
Fuente: futbolfrances.com