El Celta ha cerrado una de las ventas más millonarias de su historia. El club vigués y el Olympique de Lyon han llegado a un acuerdo para que Pape Cheikh se incorpore al conjunto francés. A falta de resolver unos último flecos, la operación rondará los 14 millones de euros, 10 fijos y 4 en variables.
La entidad gala termina llevándose el gato al agua en la puja que ha mantenido con el Tottenham. Los ingleses empezaron ofreciendo 8 millones y la entrada en escena del Lyon ha elevado el montante del traspaso. La cláusula de rescisión del canterano celeste es de 30 millones de euros, pero la directiva presidida por Carlos Mouriño ha accedido a su venta por algo menos de la mitad.
El centrocampista, de 20 años, ya no viajó a Sevilla con el equipo para disputar el partido de esta noche contra el Betis a la espera de que se concretara su salida. La propuesta económica del Lyon es irrechazable para el internacional sub-19 español, que además tenía muy difícil hacerse un hueco en los planes de Juan Carlos Unzué.
Fuente: as.com