Debido a la crisis de salud provocada por el Coronavirus, el fútbol actualmente se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Si bien esta situación tendrá consecuencias significativas en la economía del “Deporte Rey”. El entrenador del FC Nantes, Christian Gourcuff, pronunció unas fuertes declaraciones en una nota publicada esta lunes en el diario “Le Monde”.
«El fútbol tendrá que volver a una economía real. Estamos chocando con una pared, pero nos negamos a ver este muro. Esta crisis viene con advertencias. Cuando observamos las transferencias de muchos clubes que no pagan y posponen el pago en futuras reventas, en los derechos de TV que vendrán, donde algunos presidentes ya quieren pedir préstamos para superar esta crisis. Entonces estamos hablando de más deudas para clubes que ya están endeudados”, comentó el estratega del Nantes.
“Cuando pides más dinero y llamas al rescate de los fondos de inversión estadounidenses como el Burdeos, el fútbol se destruye aceleradamente con esta lógica especulativa «, lamentó el técnico del combinado canario.
Fuente: futbolfrances.com