Lyon cedió puntos de nuevo en su búsqueda de un boleto para la Liga de Campeones de la próxima temporada al empatar el domingo 1-1 como local ante Estrasburgo en duelo de la liga francesa.
El cuarto partido seguido del Lyon en la liga sin victoria deja al club hundido en el 10mo lugar y siete puntos detrás del Rennes, que en el tercer puesto de la tabla tendrá la oportunidad de aumentar su ventaja más tarde al enfrentar a Reims.
El equipo que termine la campaña en el tercer sitio obtiene su pase a las rondas eliminatorias para la Champions.
Estrasburgo, en el séptimo peldaño, estuvo cerca de sacar el triunfo en tiempo de reposición, pero el defensor Alexander Djiku desperdició una clara oportunidad después que un tiro libre se estrelló en el poste y el balón quedó a sus pies.
El extremo Bertrand Traoré puso fin a una racha de 29 partidos de la liga sin anotar para poner al Lyon arriba a los 21 minutos, aprovechando un pase cruzado de Maxwel Cornet para sumar su primera diana desde marzo del año pasado.
El delantero ghanés Majeed Waris dio pase a Kévin Zohi detrás de la defensiva del Lyon para el empate de Estrasburgo a los 43.
Zohi midió su avance pensando que estaba fuera de lugar antes de anotar con un tiro pegado al poste. El gol fue inicialmente anulado por fuera de lugar pero terminó siendo validado luego de su revisión por el videoarbitraje.
En otros duelos del domingo, el segundo lugar Marsella visita al cuarto sitio Lille sin el armador Dimtiri Payet, fuera por lesión, mientras que Brest se mide con Saint-Étienne.
Fuente: diariolibre.com