El Saint-Étienne hizo oficial el fichaje hasta 2023 de Yvann Macon, una perla cuyo ya ex equipo es el Dunkerque, de la tercera categoría del fútbol francés. Se espera que milite primero en las categorías inferiores antes de dar el salto al primer plantel.
Macon ya es nuevo jugador del Saint-Étienne. El futbolista da el salto directamente desde Tercera a Primera procedente del Dunkerque, en el que se había erigido en uno de los líderes de la plantilla. Su nuevo contrato es profesional y se extiende hasta 2023.
Esta es una de las claves: podrá jugar con el primer plantel en cuanto se le convoque para ello. A sus 21 años, lo usual será que primero se curta bien en el filial o en las categorías inferiores de la escuadra para poder llegar con garantías al cuadro senior.
Esta temporada, acumula 19 encuentros de los que ha sido titular en todos con su ya ex conjunto. Viene en un alto estado de forma y competitivo, así que está preparado para afrontar los retos que se le pongan por delante en esta nueva etapa.
«Macon firmó un contrato profesional hasta 2023 con el Saint-Étienne. El interior derecho del Dunkerque, actual líder de la National (tercera categoría gala) y en la carrera por le ascenso a la Ligue 2, ha jugado 19 encuentros entre todas las competiciones y dio tres asistencias«, informó el club.
Fuente: besoccer.com