El Angers ganó 1-0 al colista de Francia, el Nimes, y tomó impulso hasta la segunda posición a la espera del encuentro que disputará el Olympique Marsella frente al Toulouse este domingo.
Un tanto de Thomas Mangani en el último tramo de la segunda parte dio tres puntos al equipo dirigido por Stéphane Moulin, que sigue postulándose para optar al título de club revelación del curso. Aunque se han disputado catorce jornadas, ni la mitad del campeonato, ya aspira a llevarse ese trofeo honorífico.
Después de su pinchazo de la pasada jornada frente al Reims (0-0 a domicilio), volvió a la senda de la victoria en un partido trabajado que finalmente se decantó de su lado. Mangani, con una volea al borde del área, fue el culpable del éxito de un equipo que se codea con los grandes de Francia en lo más alto de la tabla.
Antes, el Olympique de Lyon volvió a ganar después de su derrota en Marsella de la decimotercera jornada para mantenerse cerca de los puestos europeos. Lo hizo frente al Niza, por 2-1, después de jugar durante 52 minutos con un hombre menos por la expulsión del brasileño Fernando Marçal a los 34 minutos.
En ese momento, tenía el marcador a favor gracias a los goles de Jeff Reine-Adelaide y de Moussa Dembélé, que no falló desde el punto de penalti para alargar la diferencia. Sin embargo, el danés Kasper Dolberg, tras rematar un centro de Patrik Burner desde la banda derecha, redujo distancias para poner en aprietos al Olympique Lyon, que respiró tranquilo cuando Burner vio su segunda amarilla e igualó los números a falta de cuatro minutos para el final.
En el campo del Metz, que no saldrá esta jornada de los puestos de descenso, el Reims perdió la opción de acabar el sábado entre los cinco primeros y en posiciones europeas. El equipo de David Guion no pasó del empate (1-1) pese a adelantarse en el marcador con un gol de Axel Disasi a los siete minutos. Adama Traoré, tras batir a bocajarro al portero serbio Predrag Rajkovic, frenó en el segundo acto las aspiraciones europeas de su rival.
La goleada de la jornada la consiguió el Estrasburgo, que pasó por encima del Amiens con un contundente 0-4 que dejó a su rival a dos puntos de los puestos de descenso. Anthoni Caci al filo del descanso, Ludovic Ajorque a los pocos minutos de la reanudación, y el sudafricano Lebo Mothina y el caboverdiano Joia Nuno da Costa, entre los minutos 73 y 76, asentaron a su equipo en la zona media de la tabla.
Mientras, el Nantes también pinchó y, como el Reims, perdió la oportunidad de ocupar la cuarta plaza. Su empate 1-1 en el campo del Brest, uno de los equipos que pelea por no descender, frenó sus aspiraciones continentales. Un tanto de Irvin Carmona en el tramo final del choque anuló el acierto del malí Kalifa Coulibaly, que adelantó al Nantes con un certero cabezazo a la media hora. El equipo de Christian Gourcuff, se tuvo que conformar con un punto.
El Dijon, fue el único equipo de los que pelean por no abandonar la Ligue 1 que consiguió sumar tres puntos tras superar 2-1 al Rennes. Lo hizo con sufrimiento tras remontar el tanto inicial del brasileño Raphina. Mounir Sammaritano y Frederoc Chouiar, con un gol en el minuto 82, sacaron del descenso a su equipo.
Fuente: lavanguardia.com