El futuro de Ryad Boudebouz se resolverá en las próximas horas. La entidad necesita recuperar liquidez tras acometer el fichaje de Nabil Fekir y con la salida del argelino pretendían además liberar una ficha con salario importante. Pese a mostrar buenas sensaciones en esta pretemporada, el futbolista ha sido autorizado por el Real Betis para firmar por el Saint-Etienne.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, la entidad heliopolitana y el Saint-Etienne han alcanzado a primera hora de la tarde un acuerdo por Ryad Boudebouz. De hecho, el propio Real Betis ha autorizado al futbolista a abandonar la concentración en México y viajar a Francia para pasar el reconocimiento médico.
La operación se cerraría en torno a los 3.5 millones de euros, una cantidad levemente inferior a los cuatro que pedía el Real Betis. Incluso se habla de que, si todo sale bien, Boudebouz podría incorporarse a su nueve equipo el jueves. Se estima que firme por las tres próximas temporadas.
Una situación que se contrapone a las intenciones del propio jugador. Boudebouz, que ha ofrecido sensaciones muy gratas en pretemporada, habría pedido a Rubi una oportunidad para intentar triunfar, esta vez sí, en el Real Betis. De hecho ha entrado en la lista para jugar los dos amistosos en México, al contrario que algunos descartes como Narváez o Takashi Inui (ya en el Éibar). No obstante, está previsto que viaje en las próximas horas rumbo a Francia.
A sus 29 años, Ryad Boudebouz ha disputado un total de 41 encuentros en el Real Betis, acumulando más de 2.000 minutos, tres goles y otras tantas asistencias. En el Celta de Vigo hizo 11 apariciones, logrando una diana.