El PSG ha solventado sin dificultades su compromiso de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes, ya que ha goleado al Montpellier. Uno de los protagonistas del choque ha sido Kylian Mbappé, pero no precisamente por su labor en el juego. Pese a haber visto portería, el campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 ha sufrido un nuevo encontronazo con su entrenador Thomas Tuchel. Una imagen que se ha hecho viral a través de las redes sociales durante las últimas horas.
Tal y como recoge el diario As, Tuchel ha dejado claro en rueda de prensa que las decisiones deportivas referentes al vigente campeón galo dependen totalmente de él, todo ello por el roce con Mbappé tras ser sustituido: «Si crees que me falta autoridad… Soy el entrenador. Alguien tiene que decidir quién sale y quién entra, y ese soy yo. Kylian es muy inteligente, sabe lo que está haciendo. No le gusta salir. A ningún jugador le gusta. Estas no son buenas imágenes, pero no somos el único club que tiene ese tipo de reacción. Lo vi en Dortmund, lo vi antes en el Liverpool y el Manchester City. Veo muchos partidos y estas situaciones se dan a menudo. No es bueno porque abre discusiones. Nuestro grupo es muy profesional y está muy concentrado, y este tipo de imagen da otra impresión y es una pena. No estoy enojado, estoy triste. Le expliqué por qué hice esto. Seguirá así, continuaré decidiendo las cosas deportivamente. No jugamos al tenis, jugamos al fútbol. Tenemos que respetar a todos», ha asegurado el que fuera técnico del Borussia Dortmund.
Además, Tuchel ha manifestado su postura acerca de la fiesta de celebración por el aniversario de Neymar: «No diré si estaré presente, ese es otro tema. El tema es el cumpleaños de Ney. Es una distracción. Está claro. Siempre protegeré a mis jugadores porque son mis jugadores y los quiero mucho. Prefiero hablar internamente si tenemos cosas complicadas y críticas que decir, prefiero hacerlo internamente. El enfado de Kylian de hoy o el cumpleaños de Ney da la imagen de que no somos serios. Podemos dar la imagen de que no somos profesionales. Las cosas no son blancas o negras. Hay muchas formas de escribir entre blanco y negro. Sé que a todos les gusta hablar en blanco y negro, y es una pena. Da la impresión de que no estamos concentrados al 100 % y que no somos profesionales. Es una pena, pero no quiero hablar demasiado de eso. Las cosas se engrandecen porque hablamos mucho de ellas», ha añadido.
Fuente: fichajes.com