Francia es la actual campeona del mundo de fútbol. Pero su liga, la Ligue 1, no está entre las mejores del planeta. Algo que la LFP quiere cambiar, para lo que busca la entrada de nuevos inversores en EEUU.
Francia está buscando compradores para hasta seis equipos de la Ligue 1, explica Didier Quillot, director ejecutivo de la competición. El responsable del torneo está trabajando en la búsqueda de inversores en los EEUU. Un dinero que ayudaría a dar un impulso a un campeonato que domina con mano de hierro el PSG, apoyado en el dinero aportado por sus nuevos propietarios (compraron el club en 2011), procedentes de Qatar.
Según desvela New York Times, Quillot ha viajado hasta en 6 ocasiones a los Estados Unidos este año. Lo ha hecho con una presentación de 32 páginas bajo el brazo. Dirigiéndose a banqueros deportivos, a los dueños de franquicias estadounidenses y a otros empresarios. Invitándoles a que dejen de mirar a la Premier League y piensen en la Ligue 1, donde está el futuro.Tal y como hizo el ex dueño de Los Angeles Dodgers, Frank McCourt, cuando compró el Olympique de Marsella en 2016.
La reciente victoria de Francia en la Copa del Mundo ha vuelto los ojoso del mundo sobre el fútbol francés. Pero la Ligue 1 se ha quedado un paso atrás respecto a LaLiga, la Premier League o la Bundesliga. Así, por ejemplo, en las filas de Francia en la final del Mundial tan solo había un jugador de la Ligue 1: Kylian Mbappé.
Quillot pretende que los inversores americanos aporten dinero pero también revitalicen la Ligue 1 con nuevas experiencias de marketing. A pesar de que muchos clubes pierden dinero y de que el valor de los clubes sea muy dispar. El PSG representa el 33% del valor total de los clubes de la Ligue 1.
El dinero estadounidense ha llegado a desempeñar un papel importante en el fútbol europeo. Inversores americanos se han hecho con el control de Manchester United o Liverpool. Además, James Pallotta ha invertido en la AS Roma, de la que es responsable desde 2012, aunque ha perdido más de $ 225 millones desde entonces.
Fuente: lajugadafinanciera.com