El Lyon, que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Fernando Marcal, resistió ante el Niza (2-1) y se reencontró con la victoria en la decimocuarta jornada de la Ligue 1 de Francia.
El Lyon, que estancó su mejoría en la fecha anterior tras perder con el Marsella, volvió a ganar gracias a su eficacia en la primera media hora de un encuentro en el que se retrasó el inicio de la segunda parte debido al intenso humo que provocaron las bengalas encendidas en la grada del Groupama Arena.
La reanudación del choque tras el intermedio se demoró un cuarto de hora por la gran humareda provocada por los ultras del conjunto local que incomodó a los jugadores ya en el tramo final de la primera parte.
Al descanso se llegó con ventaja local. El cuadro de Rudi Garcia rentabilizó su buen inicio con goles de Jeff Reine-Adelaide a los diez minutos y de Moussa Dembele en el 28.
Sin embargo, Fernando Marcal vio la tarjeta roja a ocho minutos del intermedio y el Lyon afrontó el resto con un jugador menos.
El Niza intentó aprovechar la situación, pero no vio puerta hasta el minuto 78, cuando Kasper Dolberg culminó un centro de Patrick Burner.
Los tres puntos propician un salto en la clasificación del Lyon, que se sitúa provisionalmente en la quinta posición, en puertas de los lugares europeos, a dos del Saint Etienne.
Fuente: lavanguardia.com