Con la intención de enderezar su futuro deportivo, el Manchester United ha decidido contratar a Luis Campos. Es responsable del descubrimiento de grandes talentos como Mbappé o Martial.
El Manchester United pretende instaurar la figura de director de fútbol del club. Los red devils llevan mucho tiempo detrás de esa figura, habiendo entrevistado a varios candidatos para el puesto. Según The Sun, el escogido es Luis Campos.
El Director Ejecutivo del United, Ed Woodward, llevaba 18 meses buscando a la persona adecuada. Y el casting ha concluido con la elección del portugués Luis Campos, de 55 años, candidato al que apoyaba José Mourinho.
Woodward consideraba que el nombramiento de Campos le podría dar a Mourinho demasiado poder hace 18 meses. Por lo que su contratación no se concretó. Pero ahora estaría a un paso de Old Trafford.
Campos está avalado por su trabajo en el AS Mónaco y en su club actual, el Lille. Se le considera el descubridor de grandes jugadores, como Kylian Mbappe, Fabinho, Bernardo Silva y Anthony Martial. Además, vendió a Nicolas Pepe al Arsenal por 80 millones de euros.
El United pretende cambiar su manera de afrontar los fichajes. Siguiendo la estela del Madrid, pretende apostar por la llegada de jóvenes talentos que exploten en el Teatro de los Sueños. No olvida como fichajes millonarios como Ángel Di María, Radamel Falcao y Bastian Schweinsteiger han fracasado.
Además, su fichaje supondría la llegada de una persona cercana a Mbappé. Un vínculo que podría hacer soñar a los red devils con la llegada del campeón del mundo francés. Aunque el propio Campos declarara en diciembre de 2018 sobre Kylian: “lo veo vistiendo la camiseta del Real Madrid porque es un club hecho a su medida, allí donde nos grandes futbolistas quieren llegar”, sin duda al menos sondearía su fichaje si el jugador mantiene su postura y no renueva por el PSG. Sería el soñado sustituto de Cristiano Ronaldo, tan añorado en Old Trafford como en el Bernabéu.
Fuente: lajugadafinanciera.com/