El futuro del centrocampista brasileño, Bruno Guimarães, parece estar cada vez más cerca de Lyon. El carioca, que también cuenta con el interés de otros grandes equipos europeos como el Atlético de Madrid, ya se habría decidido por fichar por el conjunto francés. El joven futbolista de 22 años, que milita en el Athletico Paranaense, lleva varios días planteándose ambas ofertas, pero, finalmente, se habría decantado por la opción del conjunto del Ródano.
Su fichaje por el Lyon parecía estar ya hecho el pasado miércoles, pero el interés del Atlético de Madrid frenó la operación. Según informa el periódico francés ‘L’Équipe’, la figura de Juninho Pernambucano habría sido clave para convencer del todo al carioca. El papel del director deportivo del OL habló personalmente con el jugador para convencerle de que acabara fichando por los suyos. A pesar de las habilidades persuasivas del exmediapunta brasileño, en Lyon siguen siendo muy cautelosos y no quieren dar nada por hecho hasta que se haga oficial. A pesar de lo complicado que lo tiene, el Atlético no da por perdido al joven volante brasileño.
Bruno Guimarães lleva ya varias temporadas siendo un fijo tanto en el Paranaense como en las categorías inferiores de la selección brasileña. Tras formarse en la modesta cantera del Audax São Paulo, el Athletico Paranaense se interesó en hacerse con sus servicios hace dos temporadas. Desde entonces, ha sido titular indiscutible sumando 10 goles y 5 asistencias en los 105 partidos que ha disputado. Unas estadísticas muy positivas para un futbolista que actúa como pivote defensivo.
Fuente: fichajes.net