El Lyon sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Metz este sábado en el Groupama Stadium. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Olympique Lyon llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último partido celebrado ante el Dijon FCO. Respecto al equipo visitante, el FC Metz venía de vencer en su estadio por 1-0 frente al FC Nantes en el último partido celebrado. Tras el marcador, el conjunto lionés es duodécimo, mientras que el Metz es decimonoveno tras la finalización del encuentro.
El encuentro arrancó de manera favorable para el Olympique Lyon, que estrenó su cuenta goleadora a través de un gol de Memphis Depay en el minuto 28. Anotó otra vez el equipo lionés, que se distanció poniendo el 2-0 gracias al gol de Moussa Dembele a los 33 minutos. Tras esto, la primera parte concluyó con un marcador de 2-0.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Olympique Lyon saltaron desde el banquillo Maxwel Cornet, Martin Terrier y Jean Lucas en sustitución de Houssem Aouar, Jeff Reine-Adelaide y Memphis Depay, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Opa Nguette, Marvin Gakpa y Victorien Angban, que saltaron al terreno de juego por Thierry Ambrose, Noss y Habib Maiga.
El árbitro del partido mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Lucas Tousart del equipo local y Mamadou Fofana y Manuel Cabit del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Tras superar el partido, el Olympique Lyon se ubicó con 13 puntos en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que el FC Metz se situó en decimonoveno puesto con 11 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.
En el siguiente partido de liga el Olympique Lyon jugará contra el FC Toulouse a domicilio y el FC Metz se enfrentará en casa al Montpellier HSC.
Fuente: sport.es