Keylor Navas había empezado su andadura como jugador del PSG de la mejor manera. El meta de Costa Rica sólo sufrió goles en dos de sus 10 primeros choques con los parisinos y venía actuando a buen nivel. Pero, ante el Dijon, todo fue diferente. El PSG terminó con su buena racha -venía de seis triunfos seguidos, sólo encajando un gol,- al caer derrotado por 2-1 ante el conjunto que era colista de la Ligue 1 en una noche de pesadilla para Keylor.
El portero del conjunto de la capital francesa sufrió dos goles -sólo había encajado tres en sus 10 encuentros con el PSG- en los que dio la sensación que podría haber hecho más. En el primero, no logró atrapar un centro y le dejó el balón a los pies de Chouiar. En el segundo, el tiro de Cádiz entró por su palo y se coló en la portería tras pasarle por debajo de las piernas. En la pasada campaña, el PSG sólo perdió tres duelos de Ligue 1 tras 28 jornadas. Esta temporada, el PSG suma tres derrotas ligueras después de 12 jornadas.
Con Bernat de la partida -actuando como interior- y Sergio Rico y Pablo Sarabia en el banquillo, el partido empezó de la mejor manera para el PSG. En el 19′, Di María lanzó Kylian Mbappé y el joven galo, extremadamente rápido, se plantó sólo ante Gomis y, con clase, picó el cuero por encima del meta rival para anotar el 0-1. Fue la sexta diana de Kylian en los últimos cuatro partidos y la sexta asistencia del ‘Fideo’ en sus últimos tres duelos.
Pero en la primer mitad el PSG no transmitió buenas sensaciones. Un equipo muy plano y lento, en una de esas noches en las que sus estrellas parecen esperar que el triunfo llegue debido a la gran diferencia de calidad individual existente. Y, justo antes del descanso, la pasividad e inercia parisina tuvieron su castigo.Keylor Navas no logró hacerse con el balón tras un centro desde la derecha, yendo el rechace hacia los pies de Mounir Chouiar, joven de 20 años que, en el séptimo partido de su carrera en Ligue 1, hizo su primera diana en la máxima categoría del fútbol galo. Al descanso, el 1-1 reflejaba bien la apatía evidenciada por los de Tuchel.
La segunda mitad empezó como terminó la primera: con el PSG encajando un gol. La jugada del 1-1 empezó con un saque de banda y la del 2-1 también se inició en un saque de banda, demostración clara de la manera blanda como los de la capital se defendían. Jhonder Cádiz, ariete venezuelano cedido al Dijon por el Benfica, aún no había sido titular en la Ligue 1. Cádiz tuvo la confianza de Jobard y la retribuyó de la mejor manera: tras amenazar Keylor por dos veces en el primer tiempo, en el 48′ el delantero se fue de Marquinhos, Gueye y Paredes -todos muy pasivos- y batió a Keylor Navas. Como en el 1-1, quedó la sensación que el meta de Costa Rica podría haber hecho algo más para evitar el gol.
Tras el 2-1, el PSG despertó. Tuchel puso a Cavani -otra vez suplente, con Icardi titular- y las ocasiones se sucedieron para el cuadro de París. Icardi tuvo varias oportunidades de gol, pero el argentino o se encontraba con el larguero o no tenia buena puntería. También Paredes estrelló un tiro en el palo, Cavani estuvo a punto de marcar de tacón…Mucho desperdicio que condenó el PSG a la derrota.
Fuente: marca.com