El Paris Saint Germain se recuperó de la derrota ante el Liverpool en Champions League sumando tres puntos contra el Rennes, aunque para nada los parisinos dieron síntomas de recuperación y sufrieron más de la cuenta (1-3).
Llegaba el PSG con muchas dudas después de otro fracaso europeo y fueron patentes desde los primeros minutos. Borigeaud ganaba el salto y rozaba el gol de cabeza a la salida de un saque de esquina, algo que más tarde evitaría también Marquinhos sobre la línea de gol. Pero a la tercera fue la vencida. En una salida de otro córner Rabiot se introdujo el balón en la portería de forma involuntaria (11’).
La tensión de los jugadores de Tuchel se plasmaba en una pelea entre Bensebaini y Draxler, con tangana incluida, que se saldó con amarillas, mientras Marquinhos seguía siendo el punto de apoyo del PSG. Cavani, muy sacrificado, anotaba en posición adelantada y el tanto no subió al marcador. Mientras, el Rennes podía ampliar la renta, pero Buffon detenía el disparo de Bensebaini. Antes del descanso, un mejorado PSG encontró el premio del gol en Di María. Pase atrás de Meunier, la dejó pasar Cavani y la enganchó con todo ‘el fideo’ (44).
Pareció afectar al Rennes el gol. A la salida del descanso Cavani perdonó el segundo, con un disparo cruzado que impactó en la madera tras un gran pase previo de Neymar. Pero Niang, siempre peligroso, puso en alerta a Buffon con otro tiro que rozó la madera. Parecía que no era el día tampoco para Ney y Cavani. Jugada rocambolesca en el área, con dos recortes y dos disparos, y la defensa sacaba en la línea el disparo del brasileño.
El partido estaba abierto, con el equipo de Tuchel manteniendo la posesión y el Rennes buscando las cosquillas con la verticalidad. Un numero más de bota le faltó a Niang para llegar a batir a Buffon, al que quiso probar también un Ben Arfa que se reencontraba con sus ex compañeros, aunque sin puntería. Y lo consiguió Meunier, asistido por Neymar, que sí acertó en la definición (61’). Con el partido abocado al final fue Choupo-Monting el que lo zanjó, tras un pase atrás del lateral belga (83’).
Fuente: mundodeportivo.com