El Sevilla no está haciendo una mala temporada, de hecho se encuentran en el tercer puesto de la clasificación, pero lo cierto es que tiene una escasez goleadora bastante evidente ya que los delanteros que trajeron para sustituir a Wissam Ben Yedder no están ofreciendo el mismo rendimiento que el menudo ariete francés. El delantero galo se ha convertido en el futbolista más importante dentro del AS Mónaco y se ha colocado como pichichi de la Ligue 1 con once tantos por delante de Moussa Dembélé, actual jugador del Olympique de Lyon.
Monchi, director deportivo del equipo hispalense, ha desvelado en una entrevista en Radio Sevilla que esta temporada todo sería diferente si el delantero francés estuviese todavía en el Sánchez-Pizjuán, “Igual si tuviéramos a Ben Yedder este Sevilla sería otro Sevilla. Lo que no voy a negar es que es un gran jugador y que lo vendimos por una cuestión económica y de ajustar balances”. Además el directivo gaditano se explicó sobre las salidas del delantero francés y Pablo Sarabia, quienes eran los hombres gol la pasada temporada, “Si queremos pagar una plantilla por encima de nuestras posibilidades no tenemos más remedio que asumir estas operaciones”.
El equipo andaluz fichó como delanteros para esta temporada en sustitución de Ben Yedder a Dabbur (17 millones al Salzburgo); De Jong (12 millones al PSV) y Chicharito Hernández (ocho millones al West Ham). Entre los tres llevan tres goles en LaLiga, una cifra paupérrima para un club que aspira a estar entre los mejores clasificados y volver a disputar la Champions League.
Fuente: fichajes.net