Como era de esperar, las relaciones entre Marcelo Bielsa y Luis Campos, dan lugar a muchas tensiones dentro del LOSC. Según L’Equipe, la diferencia entre los dos hombres, se debe al rechazo en las sugerencias del asesor deportivo portugués, hacia el entrenador argentino.
El combinado del Lille, tuvo la oportunidad de reclutar a tres jugadores experimentados, recomendados por Campos y rechazado por el argentino.
Los jugadores que en su momento eran sugeridos por el portugués fueron; el delantero Wilfried Bony (Swansea), el lateral Miguel Layun (FC Porto) y el defensor central Eliaquim Mangala (Manchester City).
Por otra parte, Campos, ya ha alertado sobre los decepcionantes resultados del inicio de la temporada, manifestando que el proyecto del Lille, se está quedando atrás.
El asesor deportivo, también piensa que Bielsa no siempre hace las elecciones correctas en su once inicial, y que no utiliza a algunos jugadores en las posiciones correctas. Por ultimo dentro de esta tormenta que vive el club, el ex dirigente monegasco, ha manifestado la intención de quedarse en el club.