El club Saint-Etienne goleó hoy de local 4-1 al Niza y ascendió al quinto puesto en la Liga 1 del fútbol francés, mientras el Montpellier con su empate en Dijon cayó al sexto. En el estadio Geoffroy-Guichard, los anfitriones contaron en la jornada 16 con un doblete del extremo gabonés Denis Bouanga y dianas de Romain Hamouma y Wesley Fofana para llegar a 25 puntos, pasando del noveno lugar a seguir en la tabla a los equipos PSG (33), Marsella (31), Burdeos (26) y Lila (25).
Saint Etienne confirmó con su triunfo su buen momento en el torneo, con tres victorias, un empate y un revés en sus últimas cinco salidas a la cancha.
En Dijon, Montpellier no pudo pasar de la igualada 2-2 y descendió del cuarto al sexto puesto, con 24 unidades.
La visita llegó delante 2-1 en la pizarra del Gaston Gerard al minuto 72 de partido, cuando el delantero inglés Stephy Mavididi logró el empate para los locales, que siguen mal ubicados en la clasificación, decimosextos con 16 puntos.
También Rennes alcanzó las 24 unidades, y marcha séptimo, con su victoria 1-0 en casa del Metz, gracias al gol de Adrien Hunou.
Por su parte, el Mónaco salió airoso de su visita al colista Toulouse 2-1 con el décimo tanto en la Liga 1 ?colíder- de Wissam Ben Yedder, quien marcó de penal, y el decisivo del portugués Gelson Martins a solo seis minutos del pitazo final.
En Amiens, la niebla obligó el aplazamiento del partido contra Reims.
Fuente: prensa-latina.cu