El próximo mes de mayo, el brasileño Fernandinho cumplirá 34 años. Aunque se mantiene en una buena forma física y sigue compitiendo con soltura, el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, desea que, de cara al curso que viene, el equipo cuente ya con un relevo de garantías.
Desde hace semanas, la prensa viene poniendo sobre la mesa el nombre de Frenkie de Jong (Ajax de Ámsterdam), pero ante la enorme competencia que ha desatado el jugador holandés, el de Santpedor ha comunicado a la directiva que tal vez el candidato más propicio sea el galo Houssema Aouar.
El mediocentro, de apenas 20 años, debutó con la primera plantilla del Olympique de Lyon durante la temporada 2016-2017, pero no fue hasta el pasado curso cuando dio un paso al frente y consiguió asentarse en el equipo que dirige Bruno Genesio (acumula 72 partidos oficiales, 14 goles y 10 asistencias). Asimismo, en este tiempo, el centrocampista ha logrado consolidarse como uno de los pilares de la Selección de Francia Sub’21.
Con contrato en vigor hasta junio de 2023, el fichaje de Aouar -futbolista del que Guardiola dijo recientemente que «es un jugador increíble»-, pasará por una dura negociación con una entidad francesa que, a día de hoy, no tiene intención alguna de darle salida.
Fuente: fichajes.com